¿Qué es el CePAP?

Dentro del Plan de Desarrollo 2010 - 2014 y el de 2014 - 2018, de la Mtra Silvia Jurado Cuéllar Directora General de la Escuela Nacional Preparatoria, se considera como una prioridad, elevar el  rendimiento escolar que incluye un Programa de Apoyo Psicoterapéutico (PAP).

Este programa de apoyo se brinda a través del Centro Preparatoriano de Atención Psicoterapéutica (CePAP) cuyo servicio ha sido recuperado por iniciativa de la Maestra Jurado, para atender los problemas emocionales y psicológicos que afectan el rendimiento de los alumnos e interfieren en las labores docentes de los maestros de la Preparatoria.

ANTECEDENTES

Fundado por el Dr. Enrique López Flores en junio de 2001, este Centro comenzó a atender en el plantel 7, “Ezequiel A. Chávez”, y en Septiembre de ese mismo año, se trasladó a San Ildefonso 30, donde se brindó el servicio hasta el 2006, pero con el cambio de administración, quedó suspendido hasta 2010. Fue a partir de Agosto de 2010, que retomamos el proyecto, haciendo eco de la preocupación de nuestras autoridades por la salud mental de los estudiantes y reconociendo la necesidad de este espacio para ponerlo al alcance de los jóvenes y de la comunidad preparatoriana de los 9 planteles de la Escuela Nacional Preparatoria.